Trinorma ISO

En un mundo donde la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa no son solo tendencias, sino necesidades imperantes, Grupo Alcansa se propone ir más allá. Con más de 15 años de excelencia certificada bajo la norma ISO 9001:2015, no nos detenemos en la búsqueda de la mejora continua; ahora asumimos un nuevo desafío: la certificación Trinorma.

Este paso no es solo un logro, sino un compromiso con el planeta y las futuras generaciones. En Grupo Alcansa, incorporaremos protocolos de gestión ambiental para obtener la certificación ISO 14.001:2015, reafirmando nuestra dedicación a la preservación del medio ambiente. Además, la empresa se compromete con la seguridad y salud de sus trabajadores al integrar protocolos de administración de seguridad y salud en el trabajo, apuntando a la certificación ISO 45.001:2018.

El camino hacia la Trinorma no lo recorremos solos. Gracias al apoyo del IST – Instituto de Seguridad del Trabajo y su protocolo de Colaboración Técnica, nos aseguramos de que cada paso esté firmemente arraigado en la experiencia y el conocimiento.

¿Por qué este esfuerzo?

Porque en Grupo Alcansa comprendemos que las empresas de hoy enfrentan grandes desafíos para lograr la sostenibilidad. Es por ello que nos hemos comprometido con los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance). Los criterios ESG hacen referencia a prácticas empresariales sostenibles y responsables en tres áreas clave:

  • Environmental (Ambiental): Se enfoca en el impacto positivo de la empresa en el medio ambiente, como la reducción de la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero.

  • Social (Social): Incluye acciones relacionadas con condiciones laborales, respeto a los Derechos Humanos y la gestión de relaciones con las comunidades donde opera la empresa.

  • Governance (Gobernanza): Evalúa cómo se dirige la organización, incluyendo la retribución de los ejecutivos, las prácticas de gestión del consejo y los derechos de los accionistas.

Integrar estos criterios en las decisiones comerciales ayuda a gestionar riesgos, mejorar el desempeño a largo plazo y cumple con las expectativas de inversores y entrega un valor significativo a nuestros clientes.

La firma de compromiso con el IST es un testimonio de nuestra dedicación a un futuro más verde y seguro. Revisa las imágenes de la ceremonia de firmas que son la prueba de un compromiso que va más allá de las palabras.

Grupo Alcansa, comprometidos con la excelencia y el bienestar global.

Facebook
Twitter
LinkedIn