Este sábado 22 de abril, celebramos el Día de la Tierra, una fecha en la que recordamos la importancia de cuidar nuestro planeta y tomar acciones para preservarlo.
En este día tan especial, queremos invitarlos a reflexionar sobre nuestras tareas cotidianas y cómo éstas afectan el medio ambiente.
Con pequeñas acciones podemos marcar la diferencia en la preservación de nuestro planeta:
Ahorro de energía: Apagar las luces y equipos electrónicos cuando no se estén utilizando y al finalizar tu jornada de trabajo.
Ahorro de papel: Utilizar la impresión a doble cara, reutilizar hojas impresas en blanco para notas y evitar la impresión de correos electrónicos, son medidas que contribuyen a reducir el consumo de papel.
Ahorro de agua: Cerrar bien las llaves y reportar cualquier fuga o desperdicio de agua.
Reciclaje: Separar los residuos según su categoría (papel, plástico, vidrio, etc.) y utilizar los contenedores de reciclaje correctamente son medidas que contribuyen a reducir la cantidad de basura que se generan en la oficina.
Transporte sostenible: Fomentar el uso del transporte público, compartir el viaje con algún compañero y el uso de bicicletas son medidas que contribuyen a reducir la emisión de gases contaminantes.
Es importante recordar que estas medidas nos benefician a todos. Los invitamos a unirse a nuestro compromiso de ser una empresa cada día más sostenible y a adoptar estas medidas en tu día a día.